Como puedo aumentar la testosterona naturalmente – consejos nutricionales y suplementacion

Como puedo aumentar la testosterona naturalmente – consejos nutricionales y suplementacion

0 460

La testosterona, por si no lo sabes, es la hormona principal del hombre y es producida en los testículos, en las células de leydig. Esta hormona juega un rol muy importante en el desarrollo de los caracteres sexuales, libido, y sobre todo, y el tema que más nos importa aquí, en el aumento de la masa muscular.

Esta hormona es muy dependiente de nuestro humor y nutrición, y hay suplementos que pueden ayudar a aumentarla de forma efectiva.  Como dato, los niveles de testosterona van aumentando hasta la edad de 25 años, donde nuestro cuerpo alcanza un estado de homeostasis, y a partir de los 30 años va decreciendo su producción.

aumentar testosterona

 

¿Cómo aumentar la testosterona?

Primero, para tener una correcta producción endógena (producción propia) hay que tener un correcto consumo de grasas, las cuales deben formar al menos un 20% del total de nuestras calorías, y deben ser en mayoría saturadas, ya que la testosterona se forma a partir del colesterol.

Debemos dormir un número adecuado de horas, al menos unas 7 horas de sueño de calidad y evitar en lo posible el estrés innecesario.

[pro_ad_display_adzone id="2"]

Ahora una vez cumplido estos dos simples pasos, toca hablar sobre la suplementación para aumentar la testosterona, muchos habras oído hablar del tríbulus terrestris, para ahorrales el dinero, este suplemento es inútil a no ser que haya alguna deficiencia grave de LH, aunque tampoco es que sea muy útil en dicho caso.

Ácido D-aspártico para aumentar la testosterona

Como suplementación efectiva para aumentar la testosterona tenemos el ácido D-aspártico (DAA en siglas), con el cual, con una cantidad de 3 a 5 gramos diarios, podemos aumentar en una media de un 40% nuestra producción endógena de testosterona, la cual es una cifra para nada despreciable.

Zinc para aumentar la testosterona

Últimamente es muy común tener deficiencias vitamínicas y minerales, las cuales pueden llevar a tener diversos problemas, entre ellos una mala producción de testosterona, si tienes unos niveles adecuados de zinc no servirá de mucho suplementarte, pero en el caso de tener unos niveles deficitarios, lo cual es cada vez más común, su suplementación te ayudará a mantener unos correctos niveles de testosterona.

Consume más vitamina D

La vitamina D es considerada una hormona esteroidea que participa en una gran cantidad de procesos metabólicos, entre ellos la producción de testosterona. La mejor manera de obtenerla es exponerse al sol de manera directa al menos 1 hora diaria, pero en el caso de vivir en países nórdicos, es una buena idea tomar suplementación de este tipo.

Consume vitamina C para aumentar tu testosterona

La vitamina C, en adecuadas cantidades ayuda a disminuir los niveles de cortisol, los cuales disminuye los niveles de testosterona en nuestro cuerpo, la dosis adecuada para este fin es de unos 500-1000mg diarios según tolerancia.

Supleméntate con DIIM

Esta es una sustancia química presente en las crucíferas, la cual ayuda a eliminar los xenoestrógenos o estrógenos ambientales, aumentando la producción de testosterona y dándonos un aspecto más magro. También es útil en este aspecto intentar reducir el uso de recipientes de plástico, reutilizar botellas de plástico, beber agua mineral, etc…

Reduce el consumo de azúcar

Después de consumir azúcar, además de debilitar nuestro sistema inmune durante horas, también disminuye nuestros niveles de testosterona, además de incrementar los niveles de insulina, lo cual es un factor importante en los niveles bajos de testosterona.

Disminuye tus niveles de grasa corporal para aumentar la testosterona

El tejido adiposo es básicamente un órgano endocrino, el cual produce una enzima llamada aromatasa, la cual convierte la testosterona en estrógeno, lo cual, como es obvio, la reduce.

Conclusión

Los  consejos que más nos ayudarán a aumentar nuestra testosterona son los de consumir DAA y DIIM, que como puedes ver son los que incluyen suplementación. En el caso de vivir en un país con pocas horas de sol como hemos dicho, es muy útil suplementarse en estos casos con vitamina D. Cabe decir que esto no nos dará automáticamente varios kilos de músculo, pero si seguimos estos consejos durante varios meses, sin descanso, aumentaremos de forma drástica nuestra masa muscular, además de disminuir notablemente nuestra grasa corporal, y como no, aumentará nuestro apetito sexual, bienestar y salud en general, por lo que es muy útil tenerlos en cuenta. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es elaborar un plan de alimentacion ajustado a los requerimientos nutricionales necesarios para elevar tus nivles de esta importante hormona, para ello recomiendo ampliamnet el sistema usado por mi mismo y que me ha dado muy buenos resultados. puedes descargarlo HACIENDO CLICK AQUI

Soy practicante del culturismo y la musculacion, ademas de preparador físico personalizado y Profesor de ciencias Biológicas. Tengo muchos años en este mundo de las pesas y el ejercicio, lo que me ha permitido obtener mucho conocimiento a base de estudio teórico y practica continua. Javier Chirinos

No hay Comentarios

Responder

Current ye@r *