≡ Menu ≡ Menu

Guía avanzada sobre las bebidas post-entrenamiento para ganar músculo

3 Flares 3 Flares ×

Cuando entrenamos para mejorar nuestra forma física nunca debemos olvidarnos de nuestra bebida post-entrenamiento, o al menos alguna comida dentro de una “ventana” de 1-2 horas, para producir un aumento de la insulina, que junto a los niveles elevados de hormona del crecimiento debido al entrenamiento, activa la secreción de IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), revirtiendo el estado de catabolismo debido al entrenamiento y activando el proceso de síntesis de nuevas proteínas (ganar masa muscular). Además nos permitirá recuperarnos mejor y entrenar más a menudo y con más energía.

A continuación a lo largo del siguiente artículo se explicará que debe contener nuestra bebida post-entreno a un nivel más avanzado, todo para que obtengas mejores ganancias, ganancias acordes a tu sacrificio.

batidos-proteinas

¿Qué debe contener mi bebida post-entrenamiento para ganar masa muscular?

Lo básico que debe contener son los siguientes elementos:

  • Carbohidratos de rápida absorción y fácil digestión (mejor en el caso de que sean hidrolizados, ya que están “pre-digeridos”), para que así los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo aumenten, provocando una gran liberación de insulina por parte del páncreas, esto inhibirá el catabolismo proteico (destrucción de músculo), arrastrará, literalmente, glucosa y más nutrientes dentro de la célula muscular y activará la síntesis de IGF-1.
  • Proteína líquida, ya sea en polvo o en forma de claras de huevo o leche, esto es debido a que son los dos alimentos más altos en BCAA (aminoácidos de cadena ramificada), los cuales son los más importantes a la hora de ganar masa muscular, además de los más altos en leucina (un aminoácido esencial que tiene una gran habilidad para aumentar los niveles de insulina), además son muy ricos en micro-nutrientes.
  • Grasas omega-3 y saturadas, las grasas saturadas son otro tipo de nutriente las cuales también tienen una gran habilidad en aumentar los niveles de insulina en sangre, los ácidos grasos omega-3, reducen la inflamación (muy bueno para las articulaciones) y mejora la sensibilidad a la insulina por parte de los músculos.

Suplementos extras para mi batido post-entrenamiento

Creatina

Gran complemento para aumentar los niveles de fosfocreatina en la célula muscular (el combustible del músculo en los esfuerzos intensos, como el levantamiento de pesas), además de aumentar el tamaño del sarcómero (nuestros músculos aumentarán de volumen) y al tener más combustible, mejoraremos nuestro rendimiento.

Vitamina C

Muy bueno en dosis superiores a 500mg para reducir los niveles de cortisol inducidos por el entrenamiento, mejora las ganancias de masa muscular, reduce las de grasa y en caso de que estemos en una fase de definición, perderemos más grasa.

BCAA

Como hemos dicho anteriormente, muy buenos para activar la síntesis proteica (aumento de masa muscular)

L-Glutamina

En megadosis de manera oral, en torno a los 25mg, es muy buena para mejorar nuestro sistema inmunológico y aumentar la secreción de la hormona del crecimiento, además de mejorar la recuperación muscular.

Cantidad de macronutrientes en mi bebida post-entrenamiento

Estas cantidades son para aquellas personas que entrenen con cargas (pesas):

Proteína

0,3-0,5 gramos por kilogramo de peso, dependiendo de la exigencia del entrenamiento.

Carbohidratos

0,3-1,5 gramos por kilogramo de peso, dependiendo de la exigencia del entrenamiento y de la fase en la que nos encontremos (en pérdida de peso, nos iremos al número mayor, en fases de aumento de peso, al número menor).

Grasas

Nunca más de 12 gramos totales.

Es imprescindible que sigas una dieta bien estructurada y adecuada a tus requerimientos, por eso te recomiendo que sigas el plan de Kyle Leon para ganar musculo llamado Maximizador de Musculos,. Tal vez quieras leer algunos TESTIMONIOS Y OPINIONES de personas que han usado este sistema. Tambien puedes leer mas del sistema somanabolico HACIENDO CLICK AQUI

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 StumbleUpon 0 3 Flares ×

About the author: Soy practicante del culturismo y la musculacion, ademas de preparador físico personalizado y Profesor de ciencias Biológicas. Tengo muchos años en este mundo de las pesas y el ejercicio, lo que me ha permitido obtener mucho conocimiento a base de estudio teórico y practica continua. Javier Chirinos

{ 0 Comentarios… add one }

Dejanos tu comentario

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 StumbleUpon 0 3 Flares ×