Ezoic Vs Adsense. Como Triplicar Tus Ganancias De Adsense Con Ezoic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevamente estoy por acá con un post que seguro te va a encantar, vamos a comparar Ezoic Vs Adsense y vamos a ver cómo es que vas a ganar más dinero con Ezoic que lo que ganas con adsense actualmente.

Si eres un bloguero, nichero, webmaster o de una manera u otra estas en el mundo de los negocios por internet y deseas ganar más dinero con tus sitios, entonces tienes que saber qué es Ezoic, por qué la recomiendo y como se puede ganar más de dinero con ezoic que lo que ganas actualmente con adsense. 

Sigue leyendo el artículo y quédate hasta el final porque seguro que a partir de hoy mirarás a adsense de otra manera. ¿Por qué? porque hoy vamos a comparar a Adsense Vs Ezoic y pondremos pruebas de que con ezoic se gana más dinero que con la publicidad de adsense.

Ezoic Vs adsense

¿Que es ezoic?

Primero que nada, quiero que pinches en este enlace y vayas a la página principal de Ezoic mientras vas leyendo este artículo, es necesario para que vayas entendiendo como funciona esto.

Ezoic es una empresa de publicidad online que se encarga de enlazar a los anunciantes con los webmaster a través de una sofisticada, moderna y completa plataforma de manejo de campañas y estadísticas.

La empresa no es nueva, tiene más de 8 años en el mercado, solo que no es muy conocida en hispanoamérica porque anteriormente sus principales clientes eran de europa y norteamérica. 

Sin embargo, desde hace unos años para acá ha ido incursionando en latinoamérica y españa con un éxito tremendo.

Pero Ezoic no es solo una empresa que sirve anuncios, su plataforma es una completa obra de ingeniería e inteligencia artificial capaz de brindarle a los webmaster una serie de oportunidades y herramientas sofisticadas, no sólo para aumentar las ganancias de tus sitios web, sino que además brinda herramientas que permiten optimizar los portales para elevar su nivel de calidad, atacando puntos tan relevantes hoy día como lo son: la carga del sitio, la navegabilidad, la experiencia de usuario, el porcentaje de rebote, la seguridad ante ataques, entre muchas otras características.

¿Se puede usar Ezoic con adsense?

Pues te tengo una buena noticia; no solo es totalmente seguro Usar Ezoic vs adsense, tambien tienes que saber que Ezoic es un socio certificado de adsense y trabaja en función de sus políticas y reglas

¿Qué significa esto? que Ezoic tiene toda la confianza por parte de google adsense y trabaja según sus políticas y condiciones, incluso para participar en Ezoic es necesario que tu sitio web esté aprobado por adsense, ya que ellos se rigen y usan para servir anuncios la plataforma de Ads Exchange, un completo sistema para el manejo de campañas de publicidad perteneciente a la red de google.

¿Cómo es que aumentan las ganancias de adsense usando Ezoic?

Quizás para ti es difícil creer que se puede ganar más dinero usando ezoic en lugar de adsense, pero yo te puedo asegurar que sí, porque ya estoy dentro y lo he comprobado, pero la forma como lo hacen es un poco compleja para nosotros, sin embargo, voy a tratar de explicártelo de una manera sencilla para que lo entiendas.

Ezoic trabaja con algo que ellos llaman "Inteligencia artificial" en su sistema de publicidad, esto realiza varias tareas que hacen que al cabo de un corto periodo de tiempo, la misma plataforma se encargue de darle a los visitantes de tu sitio lo que en realidad funciona para ellos y para ti. ¿Cómo es eso? sencillo, sigue leyendo y aprende más.

La plataforma basada en inteligencia artificial lo que hace es estudiar el comportamiento de tus visitantes y la interacción con tu sitio web y en función de ello sirven los anuncios más relevantes, en los lugares donde puede haber mayor posibilidad de clics y las veces necesarias y adecuadas para no entorpecer la experiencia de usuario ni la velocidad de carga del sitio

Es decir, no pone anuncios en tu web solo por ponerlos, cada anuncios está estratégicamente colocado considerando el tamaño del mismo, la ubicación, relevancia, visibilidad y la carga, sin que esto moleste al lector y beneficiando grandemente la experiencia de usuario.

Pero… ¿Cómo sabe ezoic donde, cuando y a quien servir cada anuncio?, Pues allí es donde entra la inteligencia artificial con la que trabajan. Resulta que la plataforma usa tu tráfico durante un tiempo, para ir experimentando y probando lo que mejor da resultados, y de acuerdo a esto saca conclusiones y trabaja con ellas.

Es por esto que las ganancias de ezoic van aumentando progresivamente a medida que el sistema obtiene datos de tu tráfico y los usa para aumentar las ganancias y beneficiar la UX.

¿Cuánto cuesta entrar en Ezoic?

Otra buena noticia; aunque tienen muchas herramientas y opciones de pago, lo que a nosotros nos interesa, que es aumentar las ganancias que tenemos con adsense, es completamente gratis. Sí, si tienes uno o más sitios web donde estás ganando dinero con adsense, solo tienes que inscribirte, configurar las opciones que ellos te dan y empezar a experimentar ganancias más altas en un periodo de tiempo relativamente corto.

Cómo inscribirse en ezoic para ganar más dinero que adsense.

Aquí hay dos elementos a tomar en cuenta; inscribirse es sencillo, solo debes dar click aqui y colocar tus datos personales para que ya tengas una cuenta gratuita y puedas colocar tus sitios

El otro punto importante es que para configurar los sitios que quieras trabajar con ezoic, hay que llevar a cabo una seria de pasos, que aunque realmente son sencillos, al principio resultan algo complejo para nosotros que estamos acostumbrados a la plataforma de adsense y su forma de servir anuncios.

Pero tranquilo, acá te voy a dar un minitutorial paso a paso para dar de alta tus sitios en ezoic.

Paso 1: Darte de alta en Ezoic

Haz click en este enlace y se te abrira la pagina principal de ezoic, está en inglés, pero si deseas puedes ponerla en español, para ello solo debes dirigirte a la parte superior derecha y pinchar la banderita de españa.

Darte de alta en adsense

Paso 2: Colocando tus datos 

Al abrirse la ventana, rellena cada uno de los campos que aparecen con tus datos reales, recuerda que en el campo de website, debes poner el sitio web que deseas monetizar con ezoic, luego si quieres agregar más sitios, puedes hacerlo una vez estés dentro de tu escritorio.

Paso 3: Inscribiendo y monetizando tu sitio con Ezoic

Haz click donde dice monetización y marca esta casilla, las otras opciones por ahora no nos interesan, luego haz click en continue y serás llevado a la ventana de configuración del sitio.

Paso 4 configurando tu sitio para monetización:

En este paso es muy importante que sigas al pie de la letra todo lo que te escribo.

  1. Haz click donde dice integrate you site  se te abrirá una nueva ventana.
  2. En este paso hay dos opciones para integrar tu sitio, una es a través de un plugin de wordpress y la otra a traves de nameserver, te recomiendo está segunda, por ello, debes hacer click en el botón que dice view instruction
  3. Se te abre una ventana, aquí vas a ver tu sitio web, tus nameserver y los nameserver que debes tomar para colocarlos en tu proveedor de dominios, no te preocupes por esto, es totalmente seguro, son nameserver de cloudflare y tu sitio en ningún momento estará offline. 
  4. Luego de tomar los dns y colocarlos en tu proveedor de dominios, debes dar click en el botón que dice integration complete. Se te abrirá una ventana emergente que te pide confirmar que ya realizaste los pasos correspondientes, solo debes dar click en confirmar y listo, ya este paso está completado, solo tienes que esperar un par de horas para que los dns se propaguen y sean reconocidos por ezoic.

Paso 5. integración con google ad exchange.

Como te mencione anteriormente Ezoic es partner certificado de google, por lo que es necesario pedir que ad exchange apruebe tu sitio. No te preocupes, es sencillo, aquí te decimos cómo hacerlo:

  1. Haz click donde dice Apply for Google's Ad Exchange ,
  2. Serás llevado a una pantalla donde debes colocar tu email con el que estás registrado en google adsense,
  3. Solo debes aceptar lo que te dice la siguiente pantalla y esperar un correo de confirmación, ese correo debes aprobarlo y listo, ya tu cuenta de adsense está vinculada con tu cuenta de ezoic.

Paso 6: esperar a que tu sitio sea aprobado.

Al cabo de unas horas, tal vez un dia, tus sitio estará aprobado y listo para empezar a mostrar anuncios de ezoic. En este punto es importante que debido a que no sabes aun como funciona la plataforma, contactes a un manager para que te ayude a configurar correctamente los anuncios.

Te digo esto porque al igual que yo, tu te puedes sentir un poco perdido y abrumado por tantas opciones que tienes, y es preferible que antes de hacerlo de manera incorrecta, contactes a uno de los especialistas de ezoic para que te ayude.

Para contactarlo debes estar logueado en tu cuenta de Ezoic e ingresar a está url: https://support.ezoic.com/open. Allí debes decirles que ya diste de alta tu sitio en ezoic y quieres empezar a mostrar los anuncios pero no sabes por dónde empezar.

Si hiciste todo bien hasta aquí, no te preocupes, en un periodo de 11 a 24 horas un manager de ezoic en español se pondrá en contacto contigo para ayudarte a configurar todo y así comiences a ganar más dinero en ezoic que lo que ganabas en adsense.

Puntos importantes que debes considerar al empezar con ezoic

  • Tienes que tener un sitio web que tengan al menos 10 mil visitas mensuales para que te lo aprueben.
  • El sitio web que envíes a Ezoic tiene que estar aprobado por Adsense.
  • Antes de enviar un sitio a Ezoic, asegurate que este no infringe las politicas para editores de google adsense.
  • Las ganancias de Ezoic se comenzarán a incrementar a medida que pase el tiempo, quizás no veas grandes resultados los primeros días, pero al cabo de 3 semanas en adelante, los resultados serán muy satisfactorios. Se paciente.
  • Mientras más visitas tenga tu sitio y más sitios agregues a ezoic, mayores serán las ganancias.

Estás listo para empezar? Haz click aquí para darte de alta.

Por ahora esto es todo, si tienes alguna duda, sugerencia y pregunta, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario, o puedes dejarme un comentario en esta misma entrada, estaré encantado de ayudarte.

Javier Chirinos

Bloggero hasta la médula, amante del Marketing, el Seo y casi todo lo que tenga que ver con negocios online. Con más de 10 años de experiencia en el mundo seo, esto se ha convertido ya en mi estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up