Que Es Un Hosting Compartido. Ventajas, Desventajas. Mejores Hosting Compartidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un servicio de hosting se trata de un servicio de alojamiento web, sin embargo, se utiliza para alojar en este caso todos los datos de un sitio web cualquiera. En la actualidad existen muchos servicios de alojamiento web o hosting, y uno de ellos es el servicio de hosting compartido.

¿Que es un Hosting Compartido?

El hosting compartido se trata de un tipo de alojamiento que va principalmente dirigido para beneficiar ciertos proyectos web que apenas están empezando a emprender en el mundo web o digital. Es llamado hosting compartido porque comparte, valga la redundancia, todos los recursos ubicados dentro de un servidor ocupado por varias webs.

hosting compartido
Hosting compartido

Puede ser utilizado para pymes, negocios locales, youtubers, influencers, profesionales independientes, ecommerce, emprendedores, bloggers, y más. En fin, normalmente son usados para alojar webs sencillas y que no tengan mayor complejidad o desarrollo como tal.

Se trata sin duda de un servicio que puedes adquirir para ir conociendo acerca de la administración y control del alojamiento web, a la vez que das a conocer tus propios servicios, tu negocio, o tus habilidades como profesional.

También te puede interesar: Hosting WordPress, Ventajas, Desventajas, Mejores Hosting WordPress

Gracias a todas estas propiedades el hosting compartido es sin lugar a dudas uno de los servicios de web hosting más vendidos y utilizados a nivel mundial, ya que estamos hablando de un servicio sumamente beneficioso para quien lo compra.

También es importante resaltar que se trata de un servicio económico debido a que cuando comparamos ciertas características con otros servicios de alojamiento web tenemos que pueden ser menores, sin embargo, no deja de ser uno de los servicios más comprados.

Ventajas del hosting compartido

Al igual que muchos servicios web, los servicios de alojamiento para webs poseen sus ventajas y desventajas, sobre todo cuando decides utilizarlas para cierto proyecto en especial, como por ejemplo, si buscas un hosting compartido para realizar una web sumamente elaborada seguramente te hallarás con que este servicio no sería el ideal para ello.

Estas son algunas de las ventajas que puedes considerar a la hora de comprar tu hosting:

  • Posiblemente se trate del servicio de hosting web más barato que existe
  • El servidor usado es fácil de mantener y administrar siempre que te mantengas al margen de las limitaciones que puedas tener para tu proyecto web
  • Muchos hosting compartidos tienen varios planes muy económicos
  • Es ideal para comenzar en el mundo de la páginas web
  • tienen un buen soporte en la mayoría de las empresas de servicios de hosting

Desventajas del hosting compartido

Aunque este tipo de servicio tenga algunas ventajas que suenen tentadoras para ti o tu bolsillo, tienes que saber que existen ciertas desventajas que tienes que tomar en cuenta para el tipo de proyecto que desees llevar a cabo.

Estas son las desventajas de utilizar un servicio de web hosting compartido:

  • Te ves obligado a compartir los recursos que tengas en el servidor con otros alojamientos que no tienen nada que ver con el tuyo
  • Este tipo de servicio es afectado por problemas que puedan suceder con otro hosting que se halle en el mismo servidor
  • Puede quedarse pequeño si tu sitio web comienza a crecer más de lo que esperabas
  • Regularmente no cuenta con una gran cantidad de recursos para tu sitio web

5 mejores empresas que venden hosting compartidos

banahosting

(próximamente)

Conclusiones finales

A pesar de todo existen muchas personas que tienden a creer que este tipo de servicio compartido se trata de compartir información como correos, imágenes, o archivos; y de hecho no es así y deciden comprar otro servicio para evitar correr el peligro de compartir su información.

En este tipo de servicio no se comparten los archivos independientes de cada uno de los alojamientos que se hallen en un servidor, sino que son compartidos los recursos.

Cuando compartes un servidor con otros clientes de la empresa que ofrece los servicios de hosting puede ser considerado un beneficio fundamental, y es que el precio tiende a ser menor debido a que compartes cierto entorno y características.

Recuerda que si tienes pensado un proyecto web sencillo y que no requiera un gran complejidad siempre puedes utilizar este servicio, y si en algún momento tu proyecto toma vuelo, crece y sientes que necesitas un sitio web más complejo siempre puedes adquirir un servicio de hosting mejor.

Javier Chirinos

Bloggero hasta la médula, amante del Marketing, el Seo y casi todo lo que tenga que ver con negocios online. Con más de 10 años de experiencia en el mundo seo, esto se ha convertido ya en mi estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up