Hosting WordPress, Ventajas, Desventajas, Mejores Hosting WordPress

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Existen muchos tipos de hosting actualmente, y uno de los más utilizados es el Hosting WordPress. Como ya se sabe, WordPress es un CMS,  (Content Management System), lo que quiere decir que se trata de un sistema especializado en la creación y administración de páginas web y de sus contenidos.

WordPress es usado por un aproximado del 30% de las páginas web del mundo, siendo el CMS más utilizado por bloggers, trabajadores independientes, profesionales, pymes, etc.

En javierchirinos.net te vamos a dar todos los detalles que debes saber sobre los hosting destinados a trabajar con wordpress; además vas a conocer cual es a nuestro juicio las 4 mejores empresas de hosting para wordpress de este año

Hosting WordPress
Hosting WordPress

¿Que es un Hosting WordPress?

Un hosting WordPress utiliza una configuración en lenguaje PHP, una RAM dedicada, y Núcleos de CPU dedicados que se adaptan a los requerimientos de WordPress.

Normalmente viene acompañado con plugins previamente instalados que aumentan la seguridad y la rapidez con la que WordPress trabaja.

Sin embargo, existen muchos plugin que pueden darle funcionalidades adicionales a tu blog de wordpress, pero ya eso depende mucho de lo que cada persona necesita. Hay de todo tipo de plugin para casi cualquier cosa

Igualmente, el hosting WordPress es capaz de asignar cierta cantidad de RAM y de núcleos CPU dedicados, lo que quiere decir que la cantidad de RAM y de CPU asignadas no serán compartidas con otra cuenta de hosting dentro del servidor.

Gracias a esto es que los sitios web que utilizan WordPress cargan más rápido que otras páginas que no lo utilizan. Además, este hosting contiene recursos dedicados, por lo cual tiende a ser más caro que los hostings compartidos tradicionales que utilizan para realizar páginas con tan solo usar HTML y CSS.

¿Qué puedo obtener pagando un Hosting WordPress?

Utilizando el hosting WordPress tu sitio web siempre se mantendrá en línea, a la vez que estará 100% optimizado y su carga será mucho más rápida.

También un Hosting WordPress tiene la capacidad de proteger tu sitio web de ataques de hackers, tiene la posibilidad de realizar instalaciones de la plataforma WordPress con tan solo un clic, y es sumamente fácil de desarrollar y mantener.

¿Para qué webs van dirigidas los hosting WordPress?

Los hostings WordPress son utilizados de forma específica como hosting compartido, y fueron desarrollados para los propietarios de sitios WordPress.

En este caso el servidor se encuentra configurado de manera específica para trabajar con WordPress, por lo que el sitio web vendrá acompañado de una serie de plugins previamente instalados para tareas totalmente cruciales, como lo son el almacenamiento en caché y la seguridad del sitio.

Gracias a la configuración sumamente optimizada, el sitio web carga mucho más rápido y podrá funcionar con menos errores.

Igualmente, los planes de hosting WordPress casi siempre incluyen características adicionales que se relacionan con el uso de WordPress, así como las plantillas prediseñadas, los creadores de páginas con herramientas de soltar y arrastrar, y las herramientas destinadas para el uso de los desarrolladores web.

En fin, prácticamente pueden ser usados por cualquier persona que decida emprender un proyecto empleando a WordPress como CMS principal.

Ventajas del Hosting WordPress

El hosting WordPress tiene ciertas ventajas que pueden resultar beneficiosas para ti o provechosas para el proyecto que quieres llevar a cabo. Estas son las principales ventajas de su uso:

  • Posee un costo bajo, siendo casi siempre igual de caro que un hosting compartido tradicional
  • Es excelente para principiantes que apenas están empezando a conocer el mundo digital
  • La instalación del WordPress se realiza con un solo clic
  • Les brinda un gran desempeño a los sitios web que usan WordPress
  • Siempre tendrás un equipo de atención al cliente capacitado en solventar aquellos problemas que se te puedan presentar en el camino
  • Tendrás acceso total a los plugins y plantillas de WordPress

Desventajas del Hosting WordPress

La única desventaja que posee este hosting es que solo está destinado para sitios web que vayan a trabajar con WordPress, por lo que si quieres alojar más de una web en tu servidor y esta no utiliza WordPress te hallarás con un gran problema.

4 empresas excelentes que ofrecen hosting para wordpress

Es indispensable que todo proyecto digital cuente con proveedores de calidad, por ende, elegir el mejor hosting WordPress para tu proyecto es de gran importancia.

Esto se debe principalmente a que puede repercutir positivamente y mejorar el desempeño y la calidad de tu sitio, así como también influir en las visitas promedio, los leads u otros factores importantes para tu web.

Conocer cuál es el mejor proveedor de hosting para tu sitio web puede determinar el éxito de proyecto. Cada proveedor ofrece diferentes ventajas y características en sus servicios, las cuales pueden aumentar el rendimiento, ofrecer soporte para resolver problemas, mejorar el posicionamiento web del sitio y generar una gran variedad de otros beneficios.

¿Cómo elegir el mejor hosting para WordPress este 2020?

Elegir un proveedor de hosting de calidad es indispensable en todo proyecto serio, ya sea para trabajar como afiliados, generar ganancias con publicidad online, comenzar tu blog personal o cualquier otro proyecto que tengas en mente.

Es por estas razones que el hosting debe ser elegido considerando aquellos aspectos que de una u otra manera, ayudan a tu proyecto a crecer y mantenerse online la mayor parte del tiempo.

Elementos como velocidad, de carga, optimización para trabajar con wordpress, Uptime o tiempo de actividad online, seguridad ante ataques, soporte y atención, entre otros, son cosas que se deben tomar muy en cuenta a la hora de elegir un buen hosting para wordpress

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un hosting WordPress?

Por otra parte, aunque se pueden encontrar muchos proveedores de hosting para WordPress en Internet, no todos pueden brindar la calidad que necesitas.

Esto se debe a que usualmente estos poseen servidores desactualizados y problemas frecuentes; como bajo nivel de de seguridad, pocos recursos, baja optimización para el CMS wordpress, entre otros.

Esto representa una desventaja para tu sitio web, ya que pueden suceder cosas desagradables y negativas como pérdida de información, bajos tiempos de carga, posibles ataques al sitio, caídas frecuentes, entre otros.

Aunque algunos hostings pueden ser muy baratos (o gratuitos) no todos dan prioridad a la experiencia que tendrás utilizando el servicio.

Por estos motivos, hemos realizado un estudio de mercado, para así elegir los mejores proveedores de hosting para WordPress de este 2020.  Considerando aspectos como:

  • Tiempos de carga y calidad del servicio: Este es un factor clave para elegir un hosting este 2020, debido a que, al seleccionar un proveedor de alojamiento se busca que este posea tecnología de calidad, ya sean discos SSD, herramientas de optimización u otros.
  • Altos niveles de seguridad: Contar con un hosting que tenga un antivirus o antimalware funcional y efectivo es indispensable para proteger el sitio web.
  • Copias de seguridad o backup: Es indispensable que el servicio de hosting ofrezca copias de seguridad automáticas para evitar pérdidas de información en caso de problemas; en algunos casos también ofrecen protección y seguridad contra ataques DDoS.
  • Soporte de calidad y eficiente: Otro aspecto a considerar al momento de seleccionar el proveedor de tu sitio web es el soporte que garantiza y la calidad del mismo. Ya que, esto será de utilidad en caso de que existan problemas con el sitio, dudas acerca del funcionamiento u otro tipo de inconvenientes que suelen presentarse cuando tienes un portal web. Por ende, se debe contar siempre con un hosting que ofrezca soporte las 24 horas del día y disponibilidad durante los 7 días de la semana.

4 mejores hosting para WordPrees

Ahora que conoces los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir un hosting para wordpress, te doy a conocer cuáles son las compañías que garantizan un servicio de calidad para este CMS.

He analizado y usado muchas empresas de hosting que ofrecen alojamiento para wordpress, y gracias a sus características resaltantes, nos quedamos con las 4 mejores del mercado, a continuación te las detallo:

1. Raiola Network

Este es uno de los principales competidores del mercado, esto se debe principalmente a la cantidad de tiempo que tiene en el sector y el servicio de alta calidad que ofrece; además de un dominio .es totalmente gratuito si se adquiere un servicio de alojamiento para wordpress.

Poseen tarifas de servidores con discos SSD que prometen un tiempo de carga hasta 100 veces más rápido que los servidores que emplean discos HDD. Por ello, considero que Raiola Network es una de las principales opciones a tener en cuenta.

Es importante destacar Raiola Network garantiza altos niveles de seguridad, antivirus actualizado, protección contra ataques DDoS y un soporte que cuenta con profesionales dispuestos a colaborar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Vale la pena decir que, también realizan la migración de forma gratuita en caso de que tengas alojado tu sitio web en otro servidor y quieras migrar a Raiola. Ofrece certificados SSL gratuitos y posee un panel administrativo muy intuitivo.

Además que, en caso de no estar satisfecho durante los primeros 30 días de uso, podrás solicitar un reembolso completo sin ningún problema. Entre las características principales que ofrecen en la mayoría de sus planes tenemos:

  • Espacio de almacenamiento desde 5 GB.
  • Tasa de transferencia mensual desde 100 GB.
  • Sin límite para subdominios.
  • Panel de control intuitivo.
  • Antivirus y protección contra ataques DDoS.
  • Uptime de 99%.
  • Soporte 24/7/365.
  • Migración gratuita.
  • SSL gratis.
  • Garantía de 30 días.

2. SiteGround

Una opción a tener en cuenta en SiteGround, además de ser uno de los proveedores más populares de España, también posee un gran tiempo en el mercado, por ende, se puede considerar que la calidad de su servicio es inigualable, ya que cumple con las exigencias de un 97% de los clientes que se han alojado en el.

Sus planes para WordPress destacan por cumplir con un espacio de almacenamiento ideal para un sitio en desarrollo o ya publicado. Además, posee diversas tarifas, algunas destacan por poseer:

  • Desde 10 GB de almacenamiento.
  • Un dominio gratuito.
  • Migración de WordPress gratuita.
  • Bases de datos MySQL ilimitada.
  • Copias de seguridad avanzadas.
  • Altos niveles de seguridad.
  • Posibilidad de añadir colaboradores.
  • Soporte de prioridad.
  • Sistema intuitivo; ideal para expertos o novatos.
  • Garantía de devolución de 30 días.
  • Entre otros.

3. WebEmpresa

Por otra parte, los mejores hosting para WordPress del 2020 los ofrece Webempresa, este es uno de los proveedores más utilizado por profesionales, esto se debe a la gran cantidad de funciones y herramientas disponibles en sus planes.

Cabe destacar que sus planes poseen características que los hacen ser completos para cualquier tipo de proyecto, ya que disponen de:

  • Alojamiento disponible para 1 o más dominios.
  • Garantizan un tiempo de actividad online del sitio del 99,9%.
  • Poseen discos SSD que mejoran la velocidad de carga del sitio.
  • Certificados SSL gratuitos.
  • Desde 200 GB de transferencia mensual.
  • Herramientas para optimizar imágenes.
  • Altos márgenes de seguridad, sistemas anti-hackeo y copias de seguridad cada 4 horas.
  • Soporte 24/7/365.
  • Garantía de 30 días.
  • Entre otros beneficios.

4. Hostinger

Hostinger es una empresa que se fundó en el año 2004 y es caracterizada por disponer de los mejores hosting para WordPress; así como también las mejores tarifas de alojamiento web.

Se trata de un proveedor que posee servidores optimizados para WordPress, así como también una gran variedad de herramientas de utilidad para el webmaster. Además, también poseen ancho banda ilimitado, un cPanel intuitivo, programas de aceleración, entre otros.

Está claro que garantizan velocidad, aun así también prometen en sus servicios copias de seguridad, protección Cloudflare, soporte durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Sin duda Hostinger es la opción preferida de muchos, lo cual se debe a que mantiene una excelente relación entre calidad-precio.

Por otra parte, entre las características y propiedades principales que garantizan en su servicio se puede encontrar:

  • Desde 100 cuentas de correo.
  • Espacio de almacenamiento desde 20 GB.
  • Dominio y SSL gratuito.
  • Ancho banda ilimitada.
  • Software de aceleración y optimización.
  • Bases de datos MySQL ilimitada.
  • Hasta 100 subdominios.
  • Copia de seguridad semanal o diaria.
  • Caché LiteSpeed.
  • Entre otros.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor y por qué?

Se puede concluir que el mejor hosting para WordPress es Hostinger, gracias a que poseen la mejor relación calidad-precio. Además, también es una de las compañías con más tiempo en el sector; esto la hace confiable y segura.

Por otra parte, también cuentan con un soporte de gran calidad, posee un grupo de profesionales que se encuentran disponibles durante todo el año para atender todas las solicitudes que sean realizadas.

Para finalizar, más del 93% de sus clientes le recomiendan y como si fuese poco también cuenta con programas de optimización de velocidad, esto resulta ideal para posicionar y conseguir los mejores puestos en la SERP.

Javier Chirinos

Bloggero hasta la médula, amante del Marketing, el Seo y casi todo lo que tenga que ver con negocios online. Con más de 10 años de experiencia en el mundo seo, esto se ha convertido ya en mi estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up