6 Mejores Plugin Para Hacer Copias de Seguridad en WordPress

Existe la posibilidad de perder todos los datos de un sitio web ya sea por un bloqueo o ataque cibernético,  por lo tanto es necesario implementar medidas necesarias para proteger esta clase de desastres, para eso existen los plugin para hacer copias de seguridad a tu blog de wordpress, aquí analizamos los 6 mejores.

Plugin Para Hacer Copias de Seguridad
Plugin Para Hacer Copias de Seguridad

Realizar una copia de seguridad en WordPress se posiciona como una de las tareas más importantes a la hora de velar por la seguridad de tu sitio web.  En el siguiente artículo hemos reunido los mejores 6 plugins gratuitos y de pago.

Índice()

    1. BackWPup (freemium)

    BackWPup es uno de los mejores plugin de respaldo que conforman a wordpress. Cuenta con una versión gratuita y premium con más de 500.000 instalaciones activas.

    Permite al usuario crear copias de seguridad de todos los datos de su sitio web en el caso de que amerite “revivirlo” al instante de sufrir una caída de sus archivos, sea por ataques cibernéticos o bloqueos.

    Se caracteriza por crear respaldos de archivos de la base de datos, realizar exportaciones de WP XML y generar archivos con los plugins instalados. De igual manera, puede comprobar, reparar y optimizar la base de datos.

    Es simple y fácil de usar, incluso puede usar servicios de respaldos externos como S3, FTP, rackspace y dropbox.

    Sin embargo, la mayor desventaja de este plugin es su costo, el cual es comparativamente más caro que VaultPress (otro plugin de respaldo). De hecho, solo su plan “estándar” para una sola web cuesta 69 dólares por un año.

    https://backwpup.com/

    2.  BlogVault  (premium)

    A partir de 9 dólares al mes, los usuarios podrán disfrutar de un plugin de respaldo a tiempo real.

    BlogVault permite realizar copias de seguridad completas diariamente a un sitio web. Además, con esta herramienta los usuarios pueden hacer cualquier tipo de restauración o migración de archivo por medio del tablero de WordPress.

    Entre sus ventajas más notables se encuentran:

    • Permite al usuario administrar las copias de seguridad externas
    • Es posible usarlo en diferentes sitios webs

    Sin embargo, si eres de los que busca alternativas de respaldo, BlogVault ofrece una única solución: realizar las copias de seguridad a través de Dropbox.

    https://blogvault.net/

    También te puede interesar: Ezoic Vs Adsense. Como Triplicar Tus Ganancias De Adsense Con Ezoic

    3. Duplicator(freemium)

    Duplicator es gratuito y premium a partir de 39 dólares al año.

    Es un plugin que ofrece numerosas funciones además de realizar respaldos. Entre ellas permitir al usuario transferir, clonar o copiar un sitio web completo de WordPress.

    Otras características son:

    • La transferencia de datos es perfecta para aquellos desarrolladores que quieran trasladar archivos de un sitio a otro.
    • Para facilitar el proceso de respaldo, cuenta con opciones de almacenamiento como Dropbox, FTP, Amazon y Google Drive.
    • Funciona con opciones de búsqueda personalizada para acceder con mayor facilidad a las copias de seguridad.
    • Es el plugin adecuado  para realizar copias de seguridad en sitios webs mucho más grandes.

    A pesar de ello, Duplicator presenta pequeñas desventajas como:

    • Tanto la versión premium como la gratuidad, requieren de cierto conocimiento técnico, por lo que no es recomendable para aquellos principiantes en WordPress.
    • La versión gratuita presenta opciones muy limitantes en comparación a su versión premium, entre ellas las copias de seguridad, el asistente de migración de archivos, los filtros de directorios y de tablas de bases de datos.
    • La versión gratuita no cuenta con soporte al cliente.

    https://snapcreek.com/

    4. BackupBuddy (Premium)

    BackupBuddy es un poderoso plugin pago para realizar copias de seguridad en WordPress.

    Es la herramienta perfecta para hacer respaldos, restaurar y trasladar archivos en WordPress. Es otras palabras, el plugin se encarga de realizar una copia de seguridad de toda la instalación de WordPress, incluyendo todos los archivos de la web y su base de datos.

    BackupBuddy  permite:

    • Personalizar el contenido de las copias de seguridad
    • Almacenar archivos de las copias de seguridad en Amazon, Google Drive, Dropbox, entre otros.
    • Realizar cualquier proceso de manera rápida y sencilla
    • Enviar notificaciones por correo electrónico cuando es necesario que el usuario preste atención a los respaldos
    • Programar copias de seguridad automáticas

    No obstante, la mayor desventaja de este plugin es su costo, pues solo su  plan más básico, el “blogger” cuesta 80 dólares al año para un solo sitio web.

    https://ithemes.com/backupbuddy/

    5.  UpdraftPlus (freemium), uno de los mejores plugin para hacer copias de seguridad

    UpdraftPlus es gratuito y premium. Se posiciona como el único plugin de respaldo gratuito en el mercado que permite realizar copias de seguridad y restauraciones dentro de su versión gratuita.

    Por su parte, la versión premium es de 42$ al año.

    Este plugin cuenta con numerosas ventajas que lo convierten en uno de los mejores dentro de WordPress, entre ellas:

    • Ofrece opciones a elegir en cuanto a los componentes del sitio web a la hora de realizar respaldos o restaurar archivos.
    • Permite crear respaldos en sitios como FTP, S3, Rackspace, Google Drive, correo electrónico y Dropbox.
    • Divide sitios webs de gran tamaños en múltiples archivos
    • La mayoría de sus características forman parte de la versión gratuita, por lo que es más asequible para muchos usuarios.
    • El tablero de mando es sumamente sencillo de usar, por lo que permite gestionar las copias de seguridad de manera rápida.
    • La versión premium crea respaldos de múltiples sitios web

    La mayor desventaja se presente a la hora de buscar soluciones de respaldos, las cuales pueden ser engañosas para muchos usuarios. Además, si estás interesado por una opción de almacenamiento como Microsoft Azure, debes pagar un poco más por el servicio.

    https://updraftplus.com/

    6.  VaultPress (premium)

    VaultPress  es un plugin que permite realizar respaldos de forma automatizada en tiempo real y en la nube a partir de 3,50$ al mes.  Dependiendo al plan a elegir, este plugin puede hacer escaneos de seguridad, ofrecer opciones para configurar las copias de seguridad y restaurar respaldos de manera rápida y sencilla

    Sin embargo, para los desarrolladores en crecimiento puede presentar diversas desventajas como:

    • Si el usuario opta por un plan bajo, las copias de seguridad se almacenan únicamente por 30 días.
    • Vaultpress no respalda múltiples sitios webs, por lo que el desarrollador debe pagar sus servicios para un único sitio.
    • Si el usuario desea contratar los servicios de este plugin, debe suscribirse a JetPack.

    https://vaultpress.com/

    Esta fue la lista de los 6 mejores plugin para hacer copias de seguridad en wordpress. ¿Conoces otro más?, ¿cuál usas tú?, déjame tus comentarios.

    Javier Chirinos

    Bloggero hasta la médula, amante del Marketing, el Seo y casi todo lo que tenga que ver con negocios online. Con más de 10 años de experiencia en el mundo seo, esto se ha convertido ya en mi estilo de vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up