Top 6 Mejores Plugin Para Reservas En WordPress

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entre los plugins de WordPress más útiles y descargados actualmente, se encuentran los plugins de reservas. Los mismos, te permiten generar un pequeño sistema en tu proyecto web para que tus usuarios o clientes puedan reservar cualquier producto, servicio o información que ofrezcas en tu plataforma. ¡Todo de forma personalizada y adaptada a tus necesidades!

Los mejores Plugin Para Reservas en WordPress gratuitos y de pago

Ya que hoy día hay muchos plugins de reservas en WordPress que no dan la talla y no cumplen las expectativas, en estos momentos verás lo mejor de lo mejor en cuanto a plugins para reservas en WordPress se refiere, haciéndote la vida más sencilla en dado caso de que quieras implementar esta tecnología en tus plataformas digitales. En javierchirinos.net, te mostramos los 6 mejores

Mejores Plugin Para Reservas En WordPress1.- Booking Calendar: Para comenzar con buen pie esta lista de plugins para sistemas de reservas en WordPress se debe mencionar a Booking Calendar, un plugin gratuito para hacer reservas en español que no solo es muy fácil de utilizar, sino que también cuenta con una versión Premium a la cual puedes acceder si es que quieres llevar la experiencia mucho más allá.

Con la versión gratuita de este plugin para reservas en WordPress, el cliente podrá comprobar la disponibilidad y el precio del servicio o producto a reservar, pudiendo escoger el día y la hora exacta para pedir la cita o bien para reservar una estancia o un producto como tal. Todo esto se puede hacer mediante un intuitivo formulario que el usuario tendrá que llenar, teniendo la opción de indicar (como administrador de la web) que no existe disponibilidad esos días de la semana en los que el negocio esté cerrado.

Otras de las características de Booking Calendar son:

  • Posibilidad de sincronizarse con Google Calendar.
  • Múltiples opciones para la configuración de la reserva, siendo un ejemplo de esto la opción de evitar reservas dobles o declinar a reservar.
  • Totalmente responsivo, tanto en el back end como en el front end.
  • Puede funcionar también para reservas en propiedades (hoteles, por ejemplo) o servicios.

La mayor ventaja de Booking Calendar como plugin para reservar en WordPress es que el mismo sistema tiene lo más básico y eficiente para que el programa funcione correctamente en tu WordPress y para tus clientes, siendo la única desventaja aquí el hecho de que carezca de herramientas un poco más avanzadas para personalizar y configurar más la zona de reservas en la plataforma.

2.- WooCommerce Bookings: Una de las ventajas que tienen los plugins pagos para reservas en WordPress es que los mismos tienen implícita una garantía de funcionalidad, cosa que se demuestra tácitamente con este plugin de WordPress conocido como WooCommerce Bookings, el cual lidera la lista de los mejores plugins pagos de la actualidad.

Especialmente diseñado para las plataformas que funcionen con WooCommerce (aunque bien podría usarla cualquier web que la necesite), esta extensión cuenta con características tales como:

  • Herramientas para la creación de franjas horarias fijas donde tus clientes podrán decidir la reserva en función de la hora que elijan.
  • Gestión de reservas totalmente visualizadas en el tablero de mando, mismo lugar donde puedes recibir filtros y botones de actualización.
  • Posibilidad de limitar el número de personas que reservan, pudiendo también crear descuentos para un número particular de reservas.
  • Diversas opciones para aprobar las reservas entrantes.
  • Enlace automático con WooCommerce, un plugin gratuito de comercio electrónico que resulta ser también de los más populares y confiables del mercado.

La mayor ventaja que tiene este plugin para hacer un sistema de reservas en WordPress es que el mismo se acopla perfectamente a WordPress a tal punto de que sabrás como utilizarlo ni bien lo descargues, siendo su desventaja más plausible el hecho de que puede ser un poco más costoso que la media de plugins pagos para reservas en WordPress.

3.- WP Booking System: Como otro plugin de WordPress gratis para hacer reservas que sobresale por ser de mucha calidad, se encuentra este Plugin que te permite añadir un solo calendario o formulario de reservas para un sitio web de alojamiento.

Básicamente, este plugin permite que los huéspedes de un determinado servicio de alojamiento puedan hacer sus reservas directamente en una base por días, incorporando también un código de colores para hacer mucho más sencillo y gráfico los días disponibles para reservar.

Cuando el usuario haya completado la solicitud de reserva con este plugin, el mismo se encargará de notificarte las instrucciones para procesar la reserva que tendrás que realizar, encontrando dichas instrucciones en el panel de WordPress directamente, lo cual te permite organizar y gestionar todas esas reservas de forma eficaz.

En comparación con Booking Calendar, WP Booking System realmente palidece en cuestión de herramientas y configuraciones para hacer reservas. De hecho, este es solo un plugin para colocar un calendario y gestionar de forma muy sencilla el tema de las reservas online, algo extremadamente útil si lo que estás buscando es algo fácil de utilizar y sin tantas prestaciones o herramientas.

4.- Team Booking: Aunque este sea otro plugin pago para reservas en WordPress, lo cierto es que el mismo entra en esta lista por ser de los más baratos del mercado, manejando una relación calidad precio excepcional y brindándote todo lo que necesitas (y más) en torno a sistemas de reservas para tu web se refiere.

Siendo lo anterior dicho de esa manera, se puede mencionar que la característica principal de Team Booking es que el mismo sistema incorpora tres formatos: uno con un calendario de reservaciones regulares, otro formato para servicios no programados (siendo ejemplo de esto el sistema de tickets de soporte) y un formato para eventos próximos que actualizan directamente tu Google Calendar.

En cuanto a diseño, se puede decir que los calendarios que muestra el plugin Team Booking son bastante modernos y a la altura de cualquier clase de plataforma que los requiera, teniendo también un constructor de formularios flexible y que te permite añadir múltiples campos según lo necesites.

Otras de las características que te ofrece Team Booking son:

  • Posibilidad de utilizar mapas integrados en los formularios en dado caso de que se quiera llevar al cliente a alguna dirección en particular.
  • Te permite separar los horarios en base a cuántos empleados poseas (cosa que también aplica para los proveedores del servicio que tengas a tu disposición).
  • Team Booking goza de integración perfecta con Google Calendar.

La ventaja adicional que incorpora este plugin (además de ser confiable y altamente recomendable), es el hecho de que él mismo te permite pagar a través de PayPal o Stripe, facilitando su adquisición y su puesta en práctica.

Si se ha de mencionar alguna desventaja de Team Booking podría ser que el plugin en sí puede confundir un poco en su uso si es que no se está acostumbrado a trabajar con plugins en WordPress. Si no, ¡no hay nada de qué preocuparse!

5.- Pinpoint Booking System: Este plugin en particular cuenta con una versión gratuita y una versión de pago. Sin embargo, Pinpoint Booking System es considerado como gratuito porque esta versión no tiene nada que envidiarle a la versión paga, teniendo prácticamente los mismos componentes tanto en una presentación como en otra.

Con lo anterior dicho de referencia, se puede decir ahora que las características básicas que posicionan a Pinpoint Booking System como uno de los mejores plugins gratuitos para reservas son las siguientes:

  • Tienes la posibilidad de crear ofertas personalizables tales como cupones.
  • Gozas de una integración rápida con WooCommerce, siendo esta compenetración algo bastante orgánico de conseguir por no agregar que también es muy funcional.
  • Dispones de calendario con tecnología AJAX, teniendo como ventaja de esta tecnología el hecho de que se puede actualizar de forma automática los cambios que realices en el sistema, siendo innecesario que actualices la página para lograrlo.
  • Goza de una amplia cantidad de opciones con relación al soporte de idiomas y preferencia de monedas, haciéndolo más que adaptable a cualquier tipo de web que necesite sistema de reservación.
  • También dispones de diversas opciones de sincronización de calendario y facilidad de integrar el método de pago que mejor te funcione.

Lo que más agrada de este plugin gratis para hacer sistemas de reservas webs es precisamente el hecho de que no te costará absolutamente nada de dinero incorporar en WordPress este simple programa y sacarle el mayor provecho posible. Por su parte, como desventaja de este plugin para sistemas de reservas en la plataforma es que sus diseños en cuanto a calendarios no suelen ser muy variados y mora en lo aburrido. ¡Aun así puedes personalizarlo para darle tu estilo!

6.- CM Booking Calendar: No te confundas, el hecho de que este sea el último plugin para reservas en WordPress que se mencionará en esta ocasión no quiere decir que este sea el peor de todos. Muy por el contrario, este plugin sobresale tanto como los ya mencionados por gozar de una programación y configuración fácil, teniendo la particularidad de poder crear múltiples calendarios con diferentes franjas horarias, teniendo un precio que, si bien no es el más barato de la lista, sí que es de lo más accesible.

Entre las características que más sobresalen de CM Booking como plugin de WordPress se encuentra:

  • Posibilidad de ampliar el plugin en sí mediante otros complementos para apoyar los pagos en reserva con mayor facilidad.
  • Todos los mensajes y las etiquetas de los plugins gestionados por este se pueden editar y actualizar a cualquier idioma según se necesite.
  • El plugin es totalmente responsivo en cuanto a la plataforma se refiere. Así, en dado caso de que detecte un acceso desde un dispositivo móvil a la web (por ejemplo) el plugin ajustará automáticamente el tamaño y la vista del calendario para que no estorbe en la navegación del cliente. ¡Es un plugin altamente sensible!
  • Es posible crear diversos calendarios, cada uno con sus propias citas, duración de sesión, período de disponibilidad y moderador.

La ventaja que más agrada de este plugin es que el mismo te brinda la capacidad de crear calendarios frontales receptivos, los cuales pueden ser añadidos tanto a páginas web como a blogs o cualquier otro lugar que desees. ¡Todo con un simple código abreviado!

Así que ya no debería existir ningún tipo de excusa para dotar a tu proyecto web hecho en WordPress del mejor sistema de reservas que encontrarás en internet. ¿Qué esperas para probar alguno de estos plugins gratuitos y de pago en la plataforma de WordPress?

Javier Chirinos

Bloggero hasta la médula, amante del Marketing, el Seo y casi todo lo que tenga que ver con negocios online. Con más de 10 años de experiencia en el mundo seo, esto se ha convertido ya en mi estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up