6 mejores plugins para crear formularios de contacto en WordPress

Si hay un método para lograr la popularidad de un sitio web, es que cuente con entradas para la interacción con el público. Una manera de hacerlo, es por medio de un formulario de contacto que permita al usuario responder una cantidad de preguntas que colaboren con el funcionamiento de tu web.

Gracias a su interfaz sencilla, cada visitante al blog podrá usarlo sin dificultad y la creación de estos formularios tampoco requiere de mayores conocimientos en el área de desarrollo web. Un formulario de contacto dispone de diversas ventajas, como:

  • Disponibilidad las 24 horas y facilidad: tu sitio web recibirá visitas incluso cuando estés offline, de manera que el formulario actúa como un sistema automatizado que permite al usuario contactarse contigo sin necesidad de que te encuentres en la web, ya que puedes agregar una extensión para respuestas automáticas.
  • Recopilación de datos y retroalimentación: tus usuarios podrán obtener beneficios de responder cada campo, mientras que tú puedes tener acceso a los datos básicos de cada uno de tus clientes para llevar un control total de las visitas a tu web. Los formularios te permiten conocer las opiniones de cada usuario para que así mejores tu interfaz.
  • Reducción de spam: los formularios cuentan con un sistema de captcha que filtra todos los mensajes que podrían incidir en la fluidez de tu sitio web. Con el uso de esta herramienta, tampoco tendrás que ingresar tu correo personal para recibir opiniones de cada usuario.

Además de estas 3 ventajas que dispone la creación de un formulario por medio del plugin, su instalación tampoco consta en complejidades y en necesidad de saber ampliamente de desarrollo web. Incluso, cuando creas tu sitio web, el tema cuenta con una plantilla de formulario, aunque si quieres sacar el mayor provecho a esta herramienta, puedes optar por instalar un plugin para crear formularios de contacto. Plugins Para Formularios de Contacto

Índice()

    Los 6 Plugins Para Formularios de Contacto destacados de 2020

    Muchos de los plugins disponibles en la web poseen funciones similares, lo que puede causar algunas confusiones para escoger el más funcional y rentable. En nuestro listado te ofrecemos los mejores plugins de 2020 gratuitos y también de suscripción-.

    1. WPForms

    Si estás en la búsqueda de un plugin que sea sencillo de usar pero que a su vez, te deje crear formularios compactos y estéticos, WPForms es la plataforma más popular. A pesar de ser de suscripción, cuenta con su versión Lite totalmente gratuita. Con WPForms solo tendrás que arrastrar y soltar para crear y personalizar tus formularios.

    Entre sus funciones, destacan las notificaciones instantáneas que son remitidas al correo una vez la página web detecta el mensaje. Dispone de la opción para la carga de archivos, de manera que quienes visiten tu blog podrá interactuar contigo a través de imágenes o documentos PDF.

    WPForms es un plugin ideal para los principiantes, ya que cuenta con diversas plantillas instaladas que solo tendrás que tomar, arrastrar y soltar hasta la entrada. Hay plantillas de formularios para cualquier temática: suscripción, cotización, entre otros.

    En la versión gratuita se encuentran una cantidad de funciones que son las necesarias para crear y editar formularios a tu gusto. Sin embargo, puedes acceder a la versión Premium, pero te aconsejamos lo realices en caso que cuentes con un sitio web ya consolidado y representes a una empresa de prestigio o seas desarrollador web, ya que las funciones que tiene son aptas para el uso de un profesional del medio. Puedes escoger entre 2 planes: básico, por 39.50 dólares, o Elite, por 299.50 dólares anuales.

    Descargar WPForms

    2. Contact Form 7

    Resalta por contar con un formulario preestablecido el cual puedes instalar en el sitio web una vez realices la activación del plugin. No cuenta con versiones de pago y la mayoría de los plugins que tiene en su interfaz también son gratuitos.

    A pesar de lo simple que se observa su interfaz, es muy flexible para hacer formularios con toda libertad, personalizándolos a nuestro gusto. Es un plugin ideado para quienes cuenten con un mayor manejo de WordPress, ya que en su simplicidad destaca un panel drag and drop, es decir, para pegar códigos abreviados. No obstante, vale la pena aprender un poco al respecto ya que esta función aporta la ventaja de modificar el formulario a nuestro antojo.

    Cuenta con un menú de opciones bastante nutrido, como la creación y configuración de los formularios de contacto. Si quieres añadir un formulario a una página o a una entrada de la web, solo debes copiar el código o shortcode y pegar en la entrada del plugin. Con el tiempo, su manejo se hace mucho más sencillo, ya que los conocimientos de HTML que deben tenerse no son más que los básicos.

    Añadido a este panel de opciones, también cuenta con la opción de añadir varios campos en el formulario. En la configuración del plugin, podrás seleccionar 4 pestañas: formulario, correo electrónico, mensajes y ajustes adicionales. También dispone de un captcha contact form 7 que desvía todo mensaje catalogado como spam.

    Descargar Contact Form 7

    3. Gravity Forms

    Es un plugin exclusivamente de suscripción, pero es uno de los más económicos. Si eres desarrollador web o realizar páginas para una empresa reconocida, Gravity Forms es tu opción más viable debido a la facilidad de uso con que cuenta, ya que consiste en la selección de arrastre de las extensiones para crear formularios de forma rápida y sencilla. Es una opción bastante completa que también te permitirá crear aplicaciones básicas.

    Los precios varían por el tipo de licencia: Básica, por 59 dólares anuales, Pro por 159 dólares y Elite por 259 dólares al año. Cuenta con extensiones ilimitadas para una personalización compacta de tus formularios: carga de archivos JGP y PDF, entradas sin límite, condicionales y disparadores para la creación de formularios adaptados al navegador de quien visite la web, entre demás opciones exclusivas.

    También cuenta con un sistema antispam con el plugin Captcha para filtrar todos los mensajes considerados como tal. Si estás en búsqueda de una extensión que disponga de funciones propias de un desarrollador, pero quieres usarlas con la facilidad del arrastre, esta es la mejor alternativa, ya que es uno de los plugins más baratos.

    Gravity Forms

    4. Ninja Forms

    En Ninja Forms podrás realizar varias ediciones de tus formularios valiéndote de las distintas opciones que ofrece: integración a la web de WordPress, cambio de lenguaje y monitoreo de cada formulario.

    Si bien dispone de una versión gratuita, esta presenta algunas limitaciones que pueden no ser de utilidad si necesitas de un plugin que te ofrezca la mayor cantidad de opciones. Si requieres de todas las opciones, puedes adquirir la versión Premium por 29 dólares al año, si prefieres el plan Starter. No obstante, te recomendamos optar por un plan anual que cuenta con plugins gratuitos y e ilimitados, solo te costará 499 dólares anuales.

    5. Form Maker by WD

    Tiene una interfaz sencilla de manejar pero da producto a los formularios más manejables y atractivo para tomar la atención de cada persona que visite tu web. Entre los diversos temas que puedes escoger para crear formularios, puedes seleccionar: encuestas de registro, formularios con casillas de selección múltiple, encuestas con campos anexados, entre otras opciones.

    Su funcionamiento se hace a partir del arrastre de los plugins, así que no tendrás que contar con conocimientos avanzados en desarrollo web para crear tus formularios. Form Maker by WD dispone de las 12 extensiones más usadas, generalmente, ya que se centra en la funcionalidad y practicidad del sitio. Entre estos plugins puedes optar por:

    • Guardar progreso, los usuarios podrán salvar los cambios o datos que hayan escrito en el formulario incluso sin haberlo completado.
    • Correos adicionales, para enviar correos a distintos usuarios en un solo envío pero con contenido correspondiente a cada uno (correos personales).
    • Integración de Google Drive, podrás guardar los datos y contenido del formulario en esta nube.

    Puedes encontrarlo en su versión gratuita, la cual es una de las más instaladas a nivel mundial por su facilidad de uso y disponibilidad de extensiones. No obstante, su versión Premium es una de las más económicas de nuestro listado: puedes adquirirla por 99 dólares al año o puedes pagar 30 dólares para tener acceso durante 6 meses a las funciones especiales del plugin.

    Form Maker by WD

    6. Caldera Forms

    Es un plugin con versión gratuita y versión paga. En general, su interfaz es muy sencilla de usar y cuenta con un editor visual en el que podrás monitorear todos los cambios que realices mientras te encuentras editando el formulario.

    La versión gratuita dispone de las funciones básicas de un plugin para formularios, los verdaderos beneficios podrás obtenerlos con alguno de los planes ofrecidos por la plataforma: plan Básico mensual, por 14.99 dólares, plan Starter o de iniciación por 74.99 dólares anuales o el plan más completo, plan Agency por 549.89 dólares anuales, ideado especialmente para desarrolladores web.

    Estos planes disponen de más funciones y más libertad para editar y crear formularios de contacto. Entre sus funciones, podrás: recibir notificaciones instantáneas por email, obtener tus formularios certificados por medio de un archivo PDF y agregar plugins ilimitadamente.

    Caldera Forms

    Javier Chirinos

    Bloggero hasta la médula, amante del Marketing, el Seo y casi todo lo que tenga que ver con negocios online. Con más de 10 años de experiencia en el mundo seo, esto se ha convertido ya en mi estilo de vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up