6 Mejores Plugins Para Optimizar Imágenes En WordPress

Si tienes un blog, es muy importante que conozcas estos plugins para optimizar imágenes en wordpress; Ya sea que  estés creando sitios web dinámicos con cientos de imágenes y un diseño fantástico, apto no solo para usuarios de escritorio sino también para dispositivos móviles, las imágenes cuando se usan correctamente pueden captar la atención de los usuarios y evitar que tus páginas web se conviertan en bloques de texto insípidos.

Por otro lado, llenar tu sitio web con imágenes no optimizadas puede arruinar la diversión y hacer que tu sitio sea insoportablemente lento, pero si estás utilizando WordPress, tienes suerte, ya que hay muchos plugins de optimización de imágenes de WordPress increíbles que pueden hacer todo el trabajo por ti.

En este artículo, hemos enumerado los 6 mejores plugin para Optimizar imágenes en wordpress que te ayudarán a mejor tus páginas web independiente de la cantidad de imágenes que poseas, ¡empecemos!

Índice()

    1.- ShortPixel Adaptive Images, de los mejores Plugins Para Optimizar Imágenes En WordPress

    Plugins Para Optimizar Imágenes En WordPressShortPixel Adaptive Images viene cargado con todas las características necesarias para ayudarte a optimizar tus imágenes de WordPress y cargar el rendimiento de tu sitio web.

    Con este Plugins obtienes acceso a una gran cantidad de características y funcionalidades, incluido el algoritmo de compresión de firma de ShortPixel. Puede ayudarte a reducir el tamaño del archivo de imagen hasta en un 90% sin ninguna pérdida aparente en la calidad de la imagen.

    ¿Qué tiene de bueno ShortPixel?

    Además de su algoritmo de compresión eficiente, ShortPixel Adaptive Images tiene algunas características más impresionantes para optimizar tus imágenes y mejorar el rendimiento del sitio web.

    Para empezar, el plugins te da acceso a una imagen dedicada CDN (Content Delivery Network) que es una red de servidores distribuida globalmente. Una vez que un usuario intenta acceder a tu sitio web, entregará las imágenes desde el servidor geográficamente más cercano que ayuda con la latencia en la entrega de las imágenes.

    Además de eso, también tienen una función de recorte inteligente que recortará y redimensionará dinámicamente las imágenes según el tamaño y la resolución de la pantalla de los visitantes. Entonces, si una persona está viendo desde una computadora portátil, entregará imágenes de 640 × 480 píxeles. Si están viendo desde un teléfono móvil, entregará imágenes de 300 × 225 píxeles.

    ¿Algo no es tan bueno sobre ShortPixel?

    No hay mucho de lo que puedas quejarte de ShortPixel con su robusta colección de características. Sin embargo, vale la pena señalar que este no es un complemento gratuito.

    El complemento te permitirá comprimir alrededor de 200 imágenes por mes de forma gratuita. Algo más que eso, y necesitarás actualizar a un plan premium. Además, deberás crear una cuenta ShortPixel para seguir recibiendo el crédito gratuito de 200 imágenes.

    En general, ShortPixel Adaptive Images es una opción realmente potente y llena de funciones en términos de optimización de imagen. Viene cargado con toneladas de características increíbles que comienzan con un poderoso algoritmo de compresión de imágenes, Image CDN, carga diferida y recorte inteligente.

    Además, el plan gratuito con un límite de 200 imágenes por mes es más que suficiente para los bloggers aficionados. Pero si trabajas con más imágenes, entonces los planes pagados también tienen un precio asequible.

    Descargar el plugin

    2.- Plugins Imagify

    Imagify es un plugin de WordPress popular y potente para la optimización de imágenes con más de 300,000 instalaciones activas. Entonces, ¿cuál es la razón detrás de su popularidad masiva?

    Bueno, este complemento te brinda una gran cantidad de control y flexibilidad en términos de optimización de tus imágenes. Admite una amplia gama de tipos de archivos e incluso convierte tus imágenes al formato de archivo WebP de próxima generación.

    ¿Qué tiene de bueno Imagify?

    Con Imagify, tienes acceso a tres niveles de compresión de imagen, desde algoritmos sin pérdida hasta con pérdida. Esto te brinda mucha flexibilidad en términos de equilibrar la calidad de imagen correcta con el tamaño de imagen.

    También existe la opción de convertir una imagen al formato WebP cuando la optimiza. No solo eso, sino que el plugin funciona con todos los tipos de archivos de imagen populares, por lo que no deberías tener ningún tipo de problemas de compatibilidad.

    Incluso puede acceder a un cambio de tamaño de imagen, que puedes usar para cambiar las dimensiones de la imagen directamente desde su backend de WordPress.

    ¿Algo no tan bueno de Imagify?

    El mayor problema con Imagify es que solo le permite optimizar hasta 25 MB de imágenes por mes de forma gratuita. Eso es extremadamente bajo, incluso para un sitio de inicio.

    La mayoría de las imágenes no optimizadas con las que se encontrará tienen alrededor de 1 MB de tamaño. Por lo tanto, cada mes, puedes usar el complemento para optimizar un máximo de 25 imágenes de alta calidad o menos.

    En general, Imagify trae muchas características sorprendentes a la mesa. Sin embargo, con un límite mensual de optimización de imagen de solo 25 MB para cuentas gratuitas, te empuja a optar por un plan pago.

    Descargar el plugin

    3.- Plugins Optimole

    optimoleOptimole es un plugin de WordPress para optimización de imágenes que viene cargado con toneladas de características innovadoras para ayudarte a automatizar completamente todas tus necesidades de optimización de imágenes.

    Todo lo que tienes que hacer es instalar y activar el complemento y hará el resto. No tendrás que preocuparte por los problemas de rendimiento del sitio derivados de archivos de imágenes pesados.

    ¿Qué tiene de bueno Optimole?

    Optimole viene con una característica única llamada servicio de imágenes dinámicas que básicamente cambia todas las URL de tus imágenes con URL basadas en la nube.

    Ahora, cuando un usuario visita su sitio web, todas las imágenes optimizadas se mostrarán desde el servidor Optimole. Tus usuarios tendrán acceso a imágenes de alta calidad que se redimensionan dinámicamente y se ajustan a su ventana gráfica específica.

    ¿Algo no es tan bueno sobre Optimole?

    El mayor problema con Optimole es que ninguna de las imágenes comprimidas y redimensionadas se almacena en tu base de datos de WordPress. Estos se generan y sirven en tiempo real.

    Como tal, no tienes acceso a ninguna de las imágenes optimizadas y no hay forma de reutilizarlas en otro lugar.

    Descargar el plugin

    4.- Plugins Smush

    Smush tiene más de 1 millón de instalaciones activas, lo que lo convierte en uno de los complementos de WordPress más populares para la optimización de imágenes. Es amigable para principiantes y conocido por su facilidad de uso.

    El complemento está disponible en una versión gratuita, así como en una versión profesional, llamada Smush Pro.

    Aquí cubrimos la versión gratuita del complemento. Sin embargo, citaremos las diferencias básicas entre las versiones gratuitas y premium para ayudarte a tomar la decisión correcta.

    ¿Qué hay de bueno en Smush?

    A diferencia de todos los demás complementos de la lista, Smush te permite optimizar imágenes potencialmente ilimitadas sin tener que actualizar a un plan premium.

    Utiliza un algoritmo de compresión de imagen sin pérdida para reducir el tamaño del archivo de imagen sin pérdida de calidad.

    Además de eso, tiene acceso a muchas más funciones de optimización de imagen, incluida la carga diferida, el soporte de cambio de tamaño de imagen y un detector de tamaño de imagen dedicado que puede señalar imágenes no optimizadas.

    ¿Algo no tan bueno de Smush?

    La versión gratuita de Smush puede optimizar imágenes de menos de 5 MB. Además, dado que utiliza un algoritmo de compresión sin pérdidas, la reducción en el tamaño de los archivos de imagen es muy limitada.

    Una parte del problema se resuelve actualizando a Smush Pro, donde tienes acceso a la compresión con pérdida. Además, el soporte para tamaños de archivo de imagen se incrementa a 32 MB.

    Descargar el plugin

    5.- plugins Optimizador EWWW

    EWWW Image Optimizer es otro plugin popular de WordPress para la optimización de imágenes con más de 800,000 instalaciones activas.

    Te conecta con la API EWWW IO que optimizará automáticamente todas las imágenes que cargues en tu sitio web, incluidas las imágenes que ya has cargado antes de instalar el complemento.

    Al igual que Smush, el complemento base es completamente gratuito y te permitirá optimizar imágenes ilimitadas. Sin embargo, existe una versión premium del complemento con muchas características más avanzadas.

    ¿Qué tiene de bueno EWWW Image Optimizer?

    De forma gratuita, EWWW Image Optimizer te permite optimizar imágenes potencialmente ilimitadas. Además de eso, el complemento puede funcionar con archivos de imagen de hasta 150 MB de tamaño, lo cual es enorme. No es probable que encuentres un archivo PNG o JPG tan grande de todos modos.

    Aparte de esto, EWWW Image Optimizer le permite aplicar algoritmos de compresión con pérdida y sin pérdida que pueden ayudarte a reducir el tamaño del archivo hasta en un 50% sin pérdida aparente de calidad.

    ¿Algo que no sea tan bueno sobre EWWW Image Optimizer?

    La versión gratuita de EWWW Image Optimizer carece de la mayoría de las características importantes de optimización de imagen, aparte de la compresión de imagen. No hay capacidades de cambio de tamaño de imagen, opción para cargar imágenes diferidas, etc.

    Descargar el plugin

    6.- Plugins WP Compress

    El plugin WP Compress WordPress para la optimización de imágenes es una solución todo en uno para todas tus necesidades de optimización de imágenes. Y lo mejor de todo, todo está completamente administrado y te permite ejecutar todo en piloto automático.

    Puedes usarlo para optimizar las imágenes de tu sitio, o puedes marcarlo en blanco y proporcionar funcionalidad de optimización de imagen a tus clientes.

    ¿Qué tiene de bueno WP Compress?

    WP Compress ofrece un CDN híbrido que combina Google Cloud y BunnyCDN para servir tus imágenes a velocidades ultrarrápidas. Su proceso de optimización de imagen se basa en tres características distintas.

    Primero, las imágenes se convierten al formato WebP de próxima generación. Luego, utilizando la funcionalidad Adaptive Images, ajusta las imágenes para el dispositivo del visitante y el tamaño de la pantalla. Y finalmente, para la guinda del pastel, tenemos acceso a la funcionalidad de carga diferida de imágenes que mejora aún más el rendimiento del sitio web.

    ¿Algo no es tan bueno sobre WP Compress?

    No hay mucho de qué quejarse sobre WP Compress. Es un complemento de WordPress bien redondeado para la optimización de imágenes y marca todas las casillas de verificación correctas.

    Descargar el plugin

    Conclusiones

    Así que es un resumen de nuestra lista de los 6 mejores plugin para Optimizar imágenes en wordpress. Esperamos que la lectura te haya resultado útil y que te haya ayudado a encontrar el complemento de optimización de imagen perfecto que cumpla con tu presupuesto y requisitos.

    Sin embargo, si aún no estás seguro, te recomendamos que elija ShortPixel o WP Compress. Ambos complementos vienen cargados con todas las características y funcionalidades necesarias para ayudarte a optimizar las imágenes de su sitio web.

    Además, sus planes gratuitos tienen un límite lo suficientemente alto y son suficientes para blogs y sitios web que recién comienzan. Para otros, siempre puedes elegir las opciones pagas que cumplan con tus requisitos.

    Javier Chirinos

    Bloggero hasta la médula, amante del Marketing, el Seo y casi todo lo que tenga que ver con negocios online. Con más de 10 años de experiencia en el mundo seo, esto se ha convertido ya en mi estilo de vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up